Datos Básicos: Más de 20 socios y simpatizantes del club partieron a las 07:45 horas del habitual lugar de concentración en Toledo, para después de una breve parada en Illescas para recoger un par de senderistas, dirigirse a las proximidades de Valsain (Segovia), donde se inicio la ruta prevista, cumpliéndose el plan y horario previsto, con regreso a Toledo a las 19:00 horas. La duración fue de 7 horas.

 

Crónica:Desde el Puente de la Cantina, una pista asfaltada, por la que discurre el GR 10.1 en medio de un impresionante pinar de explotación maderera, llevó al grupo a buen ritmo favorecido por la agradable temperatura y la nobleza del piso, hasta la Fuente de la Reina donde se hizo una breve parada para tomar algún bocado y aprovisionarse de agua. En este tramo inicial de la ruta fue habitual la presencia de numerosos ciclistas que también disfrutaban del día y la belleza de la zona.
Desde la fuente, el grupo accedió a la pradera de la Venta. Desde ahí, ya por un sendero poco marcado a tramos y en dura ascensión, se progresó hasta el Collado de Tirobarra que recibió al grupo con espesa niebla y bastante frio, por lo que sin solución de continuidad, por la divisoria que sirve de límite provincial, se ataco la subida al Montón de Trigo. La parte final de la ascensión, dura, se vio dificultada por un caótico campo de rocas que dificultó la ascensión y ralentizó la marcha. Después de una breve parada en ventoso y frio ambiente para la tradicional foto de grupo desplegando la bandera del club se inició el descenso.
La bajada hasta la zona Este del Cerro Minguete, en el collado, tampoco se vio facilitada porque persisten alguna zonas de bloques de rocas, pero el tiempo cambió, se disipó la niebla y salió el sol, por lo que la parada para realizar el alto central y la principal comida de la jornada resulto muy agradable y ya con magnificas vistas.
En el Puerto de la Fuenfria, coincidimos con un punto de avituallamiento de unos esforzados corredores que desde Madrid, competían para realizar el trayecto en el menor tiempo posible hasta Segovia. De nuevo una magnifica pista asfaltada devolvía al grupo a muy buen ritmo hasta el aparcamiento para recuperar los vehículos e iniciar el regreso a Toledo.
Sendas paradas para hidratarse convenientemente en Illescas y posteriormente en Toledo con animada charla, cerró una cansada pero magnifica jornada por una bella naturaleza.

Montón de trigo