Datos Básicos: Un grupo de 21 personas disfrutó de un perfecto día climatológico para hacer senderismo, soleado pero no caluroso.

 

Crónica: El grupo salió de Toledo a las 8 de la mañana del pasado domingo día 17. No era necesario madrugar en exceso, dado que el comienzo de la ruta localizado en Burguillos de Toledo, no dista más de 12 kilómetros.
Pese a que el camino estaba muy embarrado debido a las lluvias de los últimos días, se pudo transitar, llegando al primer collado, donde comenzaba realmente la subida al cerro Marica, cumbre de la ruta con 944 metros sobre el nivel del mar. Una vez arriba, el grupo descubrió y pasó por un bunker, que posiblemente se realizó en la Guerra Civil. Allí una numerosa colonia de salamanquesas comunes se quedaban atónitas de ver a un grupo de personas con linternas, enfocándolas para observarlas.
Tras la foto de familia, el grupo prosiguió cerro arriba, cerro abajo hasta llegar al pozo de Diezma, punto estratégico por estar enclavado en el camino de Sevilla o también denominada ruta de Don Quijote, en la base de la sierra que tiene implantados un grupo de aerogeneradores, que generan energía limpia.
Allí los miembros de la junta directiva, animaron a los socios a acudir a la próxima asamblea de socios que se celebrará el próximo día 29 de abril en la sede de la asociación cultural y del club de senderismo.
La vuelta se realizó a un buen ritmo lo que facilitó que el grupo alcanzara de nuevo el punto de partida y debido a la premura, el grupo pudiera disfrutar de un refresco, y aprovechase para comentar las anécdotas del día. Tras los pertinentes refrigerios, los miembros de la junta directiva agradecieron la presencia de los asistentes y les emplazaron a asistir a la próxima ruta.

Ruta Sierra de Nambroca