Datos Básicos: Las condiciones climatológicas fueron muy cambiantes, desde un par de chaparrones, pasando por fuerte viento en la cima y en la cara oeste de la subida o disfrutar de una temperatura muy agradable cuando bajamos a la Venta Marcelino. La duración de la ruta fue de unas 7 horas aproximadamente.

 

Crónica: En la jornada del pasado sábado, un nutrido grupo de 23 personas realizamos la XVII ruta del club que transcurrió desde el centro de recepción de visitantes del puerto de Cotos en Rascafría hasta la cumbre del techo de la sierra de Guadarrama, el pico de Peñalara, pasando previamente por la laguna de los Pájaros y por la cresta de los Claveles, que en este caso, y siguiendo la recomendación de los técnicos del centro de interpretación, rodeamos para evitar percances. El clima, muy cambiante, provocó que dicha cresta tuviese una dificultad mayor de lo habitual y se decidió no abordarla, al menos en su parte más complicada. Cuando el grupo la bordeaba, un buitre leonado nos visitó, pudiendo contemplar su envergadura a escasos metros de distancia.

Una vez se llegó al pico, el grupo realizó una parada que sirvió de avituallamiento para posteriormente bajar por las Dos Hermanas y terminar con un café caliente en venta Marcelino.

Subida a Peñalara