Datos Básicos: Un nutrido grupo de 22 participantes, partieron desde Toledo en el autobús gratuito que fletó el club como deferencia para con sus asociados y simpatizantes, en una mañana soleada, típica de primavera, en la que el sol “picaba”, señal inequívoca de que durante la tarde, las tormentas harían su aparición. En la localidad de Cenicientos se reunió todo el grupo y comenzó la ruta sobre las 10 horas. Una suave subida con excelentes vistas de Cenicientos fueron acompañando al grupo hasta que se adentró en un bosque de pino que bordeaba la peña, hasta que una vez el grupo llegó a la altura del pico, abandonó el camino para comenzar una corta senda que llevaría a la cima de la Peña, donde se encuentra la caseta forestal que permite el avistamiento de posibles incendios. Ahí se realizó la principal parada para comer y descansar y desde donde poco después se comenzaba la bajada por el mismo camino hasta el pueblo, donde se concluyó la ruta sobre las 16:30 horas, disfrutando antes de regresar a los puntos de partida de excelentes tapas y bebidas.
Crónica: A las 9:00 horas el autobús con 22 ocupantes, partía de la Iglesia de San Ildefonso en Toledo para recorrer los poco más de 65 kms que distan hasta Cenicientos. Una vez allí, y observando que el resto de participantes que partían de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, no habían llegado aún, aprovecharon para desayunar tranquilamente en un bar de la localidad.
Una vez agrupados todos, y pasadas las 10:00 horas, el presidente del club explicó brevemente el recorrido de la ruta, después de dar la bienvenida a los asistentes que acompañaban al club por primera vez, así como al resto de participantes. Una vez aclaradas las dudas, el grupo comenzó una suave subida por las afueras del pueblo por un cauce que aún llevaba agua y que en época más lluviosa, haría impracticable la subida, hasta llegar a un camino donde todos se reagruparon y comenzó la subida por una despejada pista que dejaba a la izquierda unas preciosas vistas de Cenicientos.
Tras más de unas hora de subida, el grupo realizó una pequeña parada para hidratarse y tomar algo ligero. Además, el grupo trató de esperar a una niña que sufrió un mareo. Sus padres decidieron prudentemente llevarla al médico y bajaron de nuevo para visitar el consultorio médico. El resto del grupo prosiguió la marcha por un precioso bosque en una mañana muy soleada, hasta que antes de desviarse, se hizo una parada para esperar a Iván, vicepresidente del club que se había quedado a esperar con la niña y sus familiares.
Una vez retomada la marcha, el grupo abandonó la pista para subir por una pequeña senda que culminaría en el vértice de la Peña, desde donde se divisaban unas preciosas vistas de Cenicientos y de las estribaciones de la Sierra de Gredos, así como otras localidades cercanas, como Cadalso de los Vidrios o Sotillo de la Adrada. El grupo aprovechó para hacer la típica foto de familia, así como fotos de la montaña con las tormentas que se estaban originando y se aprovechó para comer el merecido bocadillo y descansar las piernas.
Una vez realizadas las fotos y observando que había probabilidad alta de que las tormentas alcanzasen la Peña, el grupo decidió ir bajando tranquilamente por el camino de vuelta. Durante dicho camino, algunas gotas refrescaron el ambiente, lo que el grupo agradeció muchísimo ya que en las horas centrales las temperaturas ya eran altas.
Antes de regresar a los respectivos puntos de partida, no faltaron las bebidas y buenas tapas para culminar una preciosa ruta. Es interesante resaltar que el grupo que fue en autobús, comentó en general que era una ventaja el haber ido en dicho autobús por la comodidad que supone, y agradecieron al club la iniciativa realizada.