Datos Básicos: Una parte del grupo se reunió a las 07:30 horas en el lugar habitual, frente a la explanada de Santa Teresa en Toledo y el resto a la 09:00 en la zona de aparcamiento de Las Dehesas, junto a Restaurante Casa Cirilo (Cercedilla).

Crónica: Una vez reunidos todos los miembros del grupo, decidimos ir a Casa Cirilo para tomar algun café y desayunar un poco para empezar a coger fuerzas. En esta ocasión contamos con la presencia de un grupo de senderistas que se incorporó a nuestra ruta, y que esperamos, se acaben haciendo socios del club.
Sobre las 9:30 comienza la ruta en los aparcamientos de las Dehesillas en Cercedilla, justo donde habíamos dejado los coches aparcados. A partir de ese momento casi todo el camino iba a ser cuesta arriba hasta que se alcanzase dicha cima, pero gracias a que nos hizo una temperatura bastante agradable y que no llegamos a pasar demasiado frio, el camino se hizo bastante llevadero, a pesar de la niebla que nos estuvo acompañando casi todo el día.
Según empezamos a subir, se empezaron a ver cada vez más restos de nieve, aunque no llegamos a encontrar ninguna zona que estuviera completamente cubierta. Según cogíamos altura, algunos miembros del grupo empezaron a quedarse rezagados, así que se hizo una pequeña parada en una praderita para esperarles, y aprovechar para hacer algunas fotos y tomar algo de agua.
Poco después tomamos un desvío que nos llevaría por un camino con dirección a La Peñota, y por el que tendríamos que volver nuevamente, ya que ese tramo había que hacerlo de ida y vuelta. Al acercarnos a la cumbre, hubo momentos en los que se despejo el cielo y pudimos ver unas bonitas vistas de la Sierra de Guadarrama y de Peña del Águila, el siguiente pico que íbamos a subir poco después. Al llegar a la cima de La Peñota, nos hicimos las típicas fotos de cumbres, pero esta vez la foto con la bandera la hicimos más abajo, ya volviendo en dirección a Peña del Águila, debido al poco espacio que había en la cumbre.
Después de haber bajado de la primera cima, empezamos a subir nuevamente y al poco tiempo llegamos a Peña del Águila, la segunda cima de la jornada. A parir de ahí, ya casi toda la ruta sería cuesta abajo. Proseguimos el camino, y al cabo de un tiempo llegamos al Collado de Marichiva, lugar en donde hicimos la parada para comer y descansar. Proseguimos el camino después de haber comido mientras la niebla se empezó a cerrar cada vez más, pero sin ninguna dificultad ya que seguimos una pista, lo cual nos ayudó a avanzar bastante rápido. Al poco tiempo se llegó al Puerto de la Fuenfría, y a partir de ahí ya todo sería un camino que cruzando la calzada romana nos llevaría a la Senda Roja, y de ahí ya de vuelta al punto de origen.
Ya estando de vuelta, y tras casi 7 horas de ruta, decidimos finalizar la jornada en Casa Cirilo, tomando unas merecidas cervecitas y algunos calditos otros para entrar en calor y terminar descansando después de una larga pateada.

LXXXIII Ruta: Circular Rocigalgo