Datos Básicos: Las condiciones climatológicas fueron inmejorables, con el cielo cubierto y fresquito por la mañana (12 grados cuando llegamos a Las Becerras) y el calor de por la tarde, que no fue en ningún momento agobiante. La duración de la ruta fue mayor de la prevista, al final de 9 horas aproximadamente.

 

Crónica: Llegábamos a Las Becerras con la ilusión de que no hiciese un día muy caluroso, cuestión que al final se cumplió. Con el ánimo de ver las preciosas cascadas que nos aguardaban, emprendimos camino hacia la chorrera grande en primer lugar, la chorrera chica (pasando por el paso de la cadena, que no deja indiferente), hasta llegar al collado donde ya se toma el desvió a la izquierda para subir al vértice geodésico. Llegamos todos arriba sin incidentes, disfrutando del paisaje y de la compañía. A la vuelta, el grupo decidió regresar realizando la ruta circular, lo cual alargaba la ruta en distancia y en tiempo, además de en dureza ya que el camino apenas está señalizando y en ocasiones hay que improvisar y dejarse llevar por la orientación y el sentido común.
 
Finalmente y con cierto retraso, llegamos al punto de partida, para posteriormente, parar en Los Navalucillos a tomar la cervecita de rigor y comprar productos típicos de la localidad

Subida al pico Rocigalgo