Datos Básicos: Las condiciones climatológicas fueron muy cambiantes, tuvimos de todo, desde una tormenta eléctrica con varios chaparrones, hasta bastante calor en las estribaciones de la ruta, cuando llegábamos a Segovia. La duración de la ruta fue de unas 9,5 horas aproximadamente.

 

Crónica: Iniciamos el día con un tiempo excelente. Sol, nubes y una temperatura muy agradable. Tras agrupar a todos los componentes de la marcha que llegaban desde puntos diversos, comenzamos la subida hacia el puerto de la Fuenfría desde la estación de tren de Cercedilla. El ascenso al puerto nos subió a todos la temperatura y nos calentó las piernas para afrontar la larga bajada que nos esperaba después. Llegada al puerto de la Fuenfría y foto de rigor con la recién llegada bandera del club.

Iniciamos la larga pero cómoda bajada hasta Segovia por la calzada romana, pasando por los pinares de Valsaín. Paramos a comer a mitad de camino cuando, cosas de la montaña, aparecen unas nubes que comienzan a lanzar rayos, truenos y una copiosa lluvia que nos hizo levantar el campamento a toda prisa. Afortunadamente nos dio tiempo a comer. La tormenta cesó rápidamente y refrescó el ambiente.

Nos cruzamos con algún otro senderista que iba hacia Cercedilla y con varios ciclistas antes de llegar al final de los pinares, lugar donde ya se veía Segovia. Durante la bajada, el paisaje fue haciéndose menos bonito y la temperatura ambiente incrementándose progresivamente hasta hacerse realmente calurosa a falta de unos pocos kilómetros de llegar a nuestro destino.

Llegada al hotel, ducha, descanso y salida para tomar algo y ver el cercano, y siempre espectacular, Acueducto.

Al día siguiente, visita cultural por Segovia. Visita a la plaza de la catedral y el alcázar para luego ir al comer el ansiado cochinillo a un restaurante junto al acueducto. La comida estupenda, en una compañía excelente.

Por la tarde, vuelta a casa tras un pequeño problema con los horarios que Renfe tenía publicados, una anécdota para reírse en otra reunión.

Pese a que había algunos nóveles y que el componente de más edad superaba los 70 años, todo el mundo ha estado a la altura de la ruta y llevamos un ritmo excelente, llegando a Segovia antes de lo previsto.

Esperamos que lo hayáis pasado muy bien y esperamos veros a todos de nuevo en la siguiente.

Ruta Cercedilla-Segovia

CSMT,