Datos Básicos: Una parte del grupo se reunió a las 07:30 horas en el lugar habitual, frente a la explanada de Santa Teresa en Toledo y el resto a la 09:30 en una zona de aparcamiento en el pueblo de Berzosa del Lozoya.

Crónica: Una vez reunidos todos los miembros del grupo, se dio la bienvenida a unas nuevas incorporaciones al club que iban a compartir esta primera ruta con el resto del grupo. A continuación, y viendo que a esa hora de la mañana todavía no había ningún bar abierto para desayunar tomando un café, se decidió empezar la ruta, la cual empezaría atravesando una parte del pueblo, para salir a continuación a una sencilla y agradable pista forestal, la cual se seguiría durante casi toda la jornada.
Durante toda la ruta se pudo disfrutar de un precioso día soleado y de una temperatura muy agradable, algo poco habitual debido a las fechas en las que se estaba. Pasado un tiempo se llegó a una zona más arbolada, que sirvió de protección contra el sol, y un poco más adelante, y tras pasar una verja, se hizo una breve parada para agruparnos y esperar a los miembros más rezagados del grupo.
En cuanto se retomó la marcha se tuvo que atravesar una carretera, teniendo bastante precaución debido a lo numeroso del grupo, y en seguida se llegó a una suave pendiente, que al terminar de remontarla, ofreció unas preciosas vistas del río Loyoza, lo que indicaba que el embalse de El Villar estaba ya muy cerca. Tras una parada para hacer algunas fotos, unos minutos más de marcha servirían para llegar al embalse, el cual estaba descargando bastante agua por la presa, debido a que bajaba mucha agua por el deshielo.
En esa zona se decidió hacer la tradicional foto de grupo, aprovechando como fondo las impresionantes vistas del embalse. Tras la foto de rigor, el grupo se dirigió a la carretera que atravesaba la presa para disfrutar de las vistas del embalse lo más cerca posible. Es esta parte de la ruta algunos miembros del grupo se aventuraron fuera del camino para acercarse aún más a la zona en la que descargaba la presa, para tomar algunas fotos .
Después de haber estado disfrutando del embalse, el grupo se volvió a reunir, se empezó a deshacer el camino y en seguida se alcanzó una zona de merendero en donde se aprovechó para hacer una parada algo más prolongada en la que se pudo descansar mientras se comía y bebía algo, estando todos cómodamente sentados, algo que no suele ser lo común en este tipo de rutas.
Una vez se estuvo un buen rato descansando, el grupo se puso nuevamente en marcha, deshaciendo el camino por donde se había venido, hasta que se llegó al refugio Pinar de Casasola, en donde se tomó una bifurcación, para hacer la ruta circular. El resto de la jornada transcurrió igualmente por pistas y senderos que no presentaron ninguna dificultad, y tras unas 5 horas, se regresó nuevamente al punto de origen.
Una vez de vuelta en Berzosa del Lozoya, y como viene siendo habitual, el grupo se dirigió a uno de los bares del pueblo, que esta vez sí que se encontraban abiertos, y en donde se celebró el final de la ruta tomando un merecido refrigerio y recuperando fuerzas con algunas raciones mientras se comentaban las experiencias del día.

LXXXVII Ruta: Berzosa del Lozoya – Embalse de El Villar