Datos Básicos: Una parte del grupo se reunió a las 07:30 horas en el lugar habitual, frente a la explanada de Santa Teresa en Toledo y el resto a la 09:00 en el parking de Canto Cochino. Debido al buen tiempo que hacía ese fin de semana, el parking principal estaba completamente lleno, pero un poco mas adelante estaba un parking mas pequeño en el que todavía había sitio de sobra, por lo que no tuvimos problema para encontrar aparcamiento.

Crónica: Sobre las 09:20, y una vez reunidos todos los miembros del grupo, empezamos a andar en dirección al Refugio Giner de los Ríos, lugar donde paramos brevemente para reagruparnos y empezar a deshacernos de algo de ropa, ya que a partir de ahí empezaría a darnos el sol de lleno, y ya empezámos a notar el calor del día. Un poco más adelante nos esperaba al Tolmo, una enorme roca suelta en mitad de una pradera en la que aprovechamos para realizar otra breve parada para realizar las primeras fotos de la jornada.
A continuación, seguimos realizando un breve ascenso para llega al Collado de la Dehesilla, donde realizamos una parada un poco mas prolongada para tomar algo de comer y disfrutar de unas estupendas vistas de la Sierra de Guadarrama, en la que se podia ver que todavía quedaba bastante nieves en las cumbres.
Tras descansar, comer un poco y beber algo de agua, proseguimos el camino nuevamente. Durante la ruta de camino al Yelmo vimos varias cabras montesas y disfrutamos de unas preciosas vistas del Embalse de Santillana. Despues de un tiempo, llegamos a la parte trasera del Yelmo, por donde poco despues tendríamos que subir pasando por la famosa Chimenea. Tras descansar un rato y recuperar algo de fuerzas, dejamos las mochilas en un lugar visible y empezamos la subida final, la cuál fue un poco complicada debido a lo estrecho que es el paso, pero subiendo con cuidado y ayudándonos unos a otros pudimos subir sin mayor problema.
Una vez todos en la cima del Yelmo nos hicimos la foto de costumbre con la bandera de club en el vértice geodésico, el cual se encuentra a 1717 metros de altura. Tras pasar un rato en la cumbre, volvimos sobre nuestros pasos para bajar pasando nuevamente por la Chimenea con el mismo cuidado que habíamos tenido al subir. Un poco más adelante, paramos para comer en una pradera que se encontraba justo en frente del Yelmo, donde pudimos disfrutar de unas imponentes vistas.
Tras comer tranquilamente, emprendimos el camino de vuelta para llegar a Canto Cochino sobre las 16:20. Terminada la ruta y realizados los pertinentes ejercicios de estiramiento, decidimos ir a Manzanares el Real, donde encontramos un bar en la plaza del pueblo para poder tomar unas merecidas cañas y comentar la experiencia de la ruta que habíamos realizado.
Para finalizar el día, fuimos a una tienda de material de montaña, la cual iba a cerrar próximamente, por lo que tenia gran cantidad de material en stock con unos descuentos bastante buenos. Varios miembros del club aprovecharon las ofertas para comprar material, que sin duda utilizaran en la siguiente ruta que se realice en el club.

LXII Ruta: El Yelmo