Datos Básicos: El itinerario, tiene una longitud de 20 kilómetros y un desnivel de unos 630 metros.
A las 9:30 horas, tras reunirnos en el punto de salida (Bar la Rama en Casillas), los asistentes a la ruta, (un reducido grupo de 9 personas y 2 perros), comenzaron un agradable paseo por un entorno privilegiado, donde se empezaban a apreciar los tonos del otoño, con una temperatura agradable.Crónica: A las 9:30 aproximadamente tras un agradable desayuno en el citado bar La Rama, Iniciamos el camino, que inicialmente era una pista de cemento que ascendía rápidamente hacia el Castañar del Tiemblo. A media subida, la pista se convirtió en camino de tierra y el paisaje se volvió más agradable entre las sombras de los castaños.
Tras caminar unos 6 km, llegamos al puerto que da acceso al Castañar del Tiemblo. Aquí hicimos una primera parada para reponer fuerzas y líquidos.
Después de un breve descenso entre castaños, cruzamos el arroyo que atraviesa el castañar, e iniciamos la subida hacia el Pozo de la Nieve, que alcanzamos sin dificultad.
Aquí nos detuvimos a observar el refugio y el pozo y a disfrutar del paisaje y las vistas. Hicimos unas fotos y continuamos a espaldas del Mirlo para buscar la senda que nos llevaría al Puerto de Casillas.
Tras un pequeño desvío de la ruta, que en un tramo costaba adivinar, nos encontramos con la bonita imagen de dos caballos sueltos que se dejaron fotografiar y llegamos al Puerto de Casillas, donde con el Valle de Iruelas y el pantano de fondo, desplegamos la bandera e hicimos la foto oficial de la ruta.
Desde aquí iniciamos el descenso al pueblo de Casillas, donde compartimos cervezas risas y patatas revolconas, poniendo fin a un día perfecto de senderismo.