Datos Básicos: El tiempo fue fantástico, una mañana soleada de primavera que a últimas horas de la mañana comenzó a ser calurosa.

 

Crónica: El pasado domingo realizamos una pequeña incursión en la escalada para que todos nuestros socios pudieran conocer este apasionante y trepidante deporte junto al río Tajo.

El grupo estaba formado por noveles en éste arte, de distintas edades, y todos pudieron tener acceso a una pequeña introducción teórica sobre material y técnica, después una vez abierta una vía de V (quinto) grado, por nuestro socio Marcos, comenzaron a equiparse con arnés, pies de gato y casco, y con su nudo de ocho doble comenzaron el ascenso de la vía, asegurándose unos a otros, con lo que la escalada se dejó sentir en todos sus aspectos.

Los más pequeños, de ocho y nueve años, comenzaron por una vía de poca altura, aunque poco agarre, y luego se sumaron al “quinto”. El calor generado por los nervios de ir buscando el apoyo de manos y pies en la pared conforme se iba ascendiendo y el propio generado por la roca, ¡nos hizo sudar! Pero todos acabaron llegando a la reunión.

La escalada nos ha hecho conocer nuestra capacidad física y psicológica, el control de ambas hizo mella en los asistentes con ganas de volver a sentir las fuertes emociones que nos aporta éste deporte.

Actividad: Iniciación a la escalada