Datos Básicos: Arrancó el sábado con cielo despejado y una temperatura más propia de verano, patrón que se mantuvo hasta el final de la mañana, cuando todos volvimos a casa con la satisfacción del reto cumplido. Comenzó la actividad de escalada deportiva de esa mañana explicando de una manera somera, a los nueve asistentes, los distintos tipos de escalada así como los materiales que se usan para practicarlas. Después, sin más dilación, empezamos la actividad dejando las explicaciones sobre la progresión en roca directamente para la práctica. Contamos con asistentes de todas las edades, la mayoría de ellos sin ninguna experiencia previa.

 

Crónica:
Como no podía ser de otra manera, todos los escaladores, los dos días, consiguieron hacer las dos vías de V grado y repitiendo muchos de ellos porque querían perfeccionar los pasos que más les había costado en los primeros intentos. No fue así con la vía más difícil, pero al menos la intentaron en repetidas ocasiones para enfrentarse a la dificultad de una vía más compleja desde la comodidad de la escalada en top rope. Otra de las cosas que algunos de los asistentes pudieron practicar siempre bajo la estrecha vigilancia de los organizadores, fue el papel de asegurador, cosa que, en algún momento, puso la guinda de humor en la actividad al notar el tirón que se sufre cuando el escalador desciende. También pudieron experimentar lo distintas que pueden parecer las cosas cuando se está escalando en lo alto de una pared a cuando se está observando a un compañero escalar, momento en el que todo se aprecia mucho más claro.
escalada 2017

Como siempre, los componentes de la junta, damos las gracias por la asistencia y esperamos que los socios que nos han acompañado hayan sacado el máximo provecho de esta actividad, una experiencia distinta y, sin duda, con mucha adrenalina.
También queremos agradecer la colaboración de algunos socios de nuestro club, con experiencia previa en este deporte, por ayudarnos a llevar la actividad haciendo que los organizadores pudiéramos descansar de rato en rato.