Rutas Convocadas

Club de Senderismo: Ruta CXV: Puerto Lanchar-Peñafiel-La Cerecera

Fecha: 10 de abril

Saliendo desde el Puerto del Lanchar, se caminan 100 metros por la carretera en dirección sur y se toma un camino a la izquierda. Unos metros más adelante, nos encontramos un torno que salva una valla cinegética. Tras atravesarla tomamos el camino de La Hiruela al Molinillo hasta llegar a un cruce de caminos. Giramos a la izquierda e iniciamos la ascensión al Peñafiel. El camino es bueno y la pendiente es suave hasta alcanzar un collado, desde donde se inicia el asalto a la cima, que desde aquí se torna pedregoso y agreste. Una pequeña trepa y se alcanza el geodésico.
Se desciende por el mismo camino y al llegar el cruce en el que iniciamos el ascenso, tomamos el camino que asciende hasta la torre de vigilancia en la cima de la Cereceda. Desde aquí, descendemos suavemente hasta alcanzar una senda a la derecha, que nos lleva al torno por el que iniciamos la ruta y al punto de partida.
Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace:
Puerto Lanchar-Peñafiel-La Cerecera


Planificación actividades primer semestre 2021

En el siguiente enlace puedes consultar las actividades programadas por la junta directiva del club de senderismo para el primer semestre de 2021. Cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con la dirección del correo del club: csmontesdetoledo@gmail.com

Programación actividades primer semestre 2021