Rutas Convocadas

Club de Senderismo: LXVIII Ruta: El Arenal-senda ecológica PR AV 20-Nogal del Barranco en Guisando

Fecha: 09 de marzo

Iniciamos la ruta desde el Hotel Rural lo Alto a 2 Km de El Arenal, subimos hacia la parte alta buscando la senda ecológica utilizando un tramo de la ruta del Puerto de La Cabrilla y cogemos el comienzo de la Senda ecológica PR AV 20 hasta Nogal del Barranco, la ruta real termina en el camping de Guisando (es un kilómetro y la primera parte de la ruta asciende rápidamente, a partir de aquí nuestra ruta alterna pistas y senderos, con breves subidas y bajadas, vados de gargantas, frondosos pinares, nuestra altura casi siempre estará en torno a los 1300 metros.
A partir de la fuente de la Gallina (marcado como hito, pero inexistente...) tenemos amplias vistas del espaldar de los Galayos y del valle de Arenas.
Una vez cruzada la última garganta y repuesto fuerzas en la comida (kilómetro 16 de la ruta), comienza nuestra última subida hacia el collado del Yelmo a 1540mt y cota máxima de la ruta (140 metros de desnivel), desde el collado divisamos la garganta del rio Pelayos y las zetas de bajada (es fácil ver cabras montesas en este tramo).

Toda la información la podéis encontrar en el siguiente enlace:

LXVIII Ruta: El Arenal-senda ecológica PR AV 20-Nogal del Barranco en Guisando


Planificación rutas primer semestre 2019

En el siguiente enlace puedes consultar las rutas programadas por la junta directiva del club de senderismo para el primer semestre de 2018. Cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con la dirección del correo del club: csmontesdetoledo@gmail.com

Programación rutas primer semestre 2019