Fiestas y eventos

En esta página se describirán los distintos eventos y fiestas que se celebren en las distintas localidades de los Montes de Toledo.

Exposición "Descubre Malamoneda"

Fecha: 01 al 07 de agosto de 2016

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural en el municipio de Horcajo de los Montes, del 1 al 7 de agosto de 2016, el Parque Nacional de Cabañeros colaborará entre otras actividades en la realización en sus instalaciones de la exposición fotográfica “Descubre Malamoneda”. La muestra permanecerá expuesta desde el viernes 5 de agosto hasta final de mes, teniendo lugar ese mismo día a las 11:30 hrs. un breve acto de apertura en el que se tratarán aspectos sobre Malamoneda para dar lugar a continuación a la inauguración de la exposición.

Malamoneda es uno de los enclaves más importes y más desconocidos de la Comarca de Cabañeros, de gran valor ambiental y patrimonial, declarado Bien de Interés Cultural el 14 de abril de 2007 con la categoría de Zona Arqueológica. Ubicado en Hontanar cuyo término está englobado dentro del Parque Nacional de Cabañeros. Se caracteriza por ser un lugar de encuentro de culturas, de influencias, de sincretismo religioso que confluyen en torno al agua, al bosque y a la montaña, zona estratégica desde la prehistoria que abarca restos de la cultura celta, romana, visigoda, musulmana y lugar de asentamiento de los Templarios y Jerónimos, despoblándose a finales del siglo XIX.

La exposición está basada en el libro de Ventura Leblic “El Despoblado de Malamoneda” que resume más de tres décadas de estudios históricos y trabajos de campo de su autor. Las fotos de la exposición son una recopilación de las mejores instantáneas de Francisco Bermejo durante sus visitas al despoblado durante más de 10 años y para dar más autenticidad a la muestra expuesta se han utilizando filtros físicos (degradados, polarizadores, filtros infrarrojos, etc) y exposiciones nocturnas evitando el procesado o manipulación digital posterior.

La muestra estuvo expuesta en el Alcázar de Toledo del 18 de mayo al 6 de junio de 2015 y en esta ocasión se procedido a actualizar la misma, incluyendo nuevas fotos y nuevos paneles informativos.

Toda la información, puede consultarse en el siguiente cartel informativo:
Exposición "Descubre Malamoneda"


Exposición cámaras fotográficas antiguas & vintage (1912-2005)

Fecha: 06 de agosto de 2016

Dentro de los actos que ha organizado el ayuntamiento de Horcajo de los Montes por su semana cultural, se ha organizado una exposición de cámaras fotográficas antiguas & vintage. Se podrá visitar el próximo sábado 6 de agosto en el centro social (Ludoteca) de 18 a 21 horas.

Toda la información, puede consultarse en el siguiente enlace:

null


Programa de las fiestas patronales de Navahermosa

Fecha: Del 23 al 26 de agosto de 2016

Adjuntamos el programa de fiestas en honor a San Bartolomé que se celebrarán en Navahermosa entre el 23 y el 26 de agosto. No obstante, se puede comprobar que hay actos a partir del día 1 de agosto.
Toda la información, puede consultarse en el siguiente enlace:

Fiestas patronales en Navahermosa 2016