Exposiciones virtuales

En esta sección se podrán encontrar todas las exposiciones virtuales que la Asociación cultural Montes de Toledo organiza. Dichas exposiciones habrán sido organizadas y realizadas realmente. Dicha información también se incluye en la información relativa a cada exposición. Esperamos que las disfrutéis.

 

  • Exposición: De cañadas y pastores‏

    Fecha: 2 al 25 de mayo de 2016

    La Asociación Cultural Montes de Toledo ha organizado una nueva exposición dedicada a la cultural pastoril en la comarca de los Montes de Toledo. La muestra que permanecerá abierta del 2 al 25 de mayo, de lunes a viernes y en horario de 9,30 a 14,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas, permite recorrer de forma amena y sencilla, la vida y la cultura de los pastores que habitaron nuestra comarca y sus manifestaciones artesanales. La muestra, comisariada por Jaime Gallardo Alamillo, cuenta también con más de cuarenta piezas de artesanía y de la vida cotidiana de los pastores procedentes del Museo de Artes y Costumbres Populares, que la Asociación Cultural Montes de Toledo tiene en Guadamur.
    La exposición tiene entrada gratuita y además supone una oportunidad para descubrir uno de los principales monumentos de Toledo, como es la Puerta del Cambrón, que desde 2013 cada mayo abre sus puertas a todo aquel que quiera conocer su interior. Por último, hay que indicar que la exposición es gestionada por alumnos del Master de Patrimonio Histórico de la Facultad de Humanidades.

    Los paneles informativos se pueden encontrar en el siguiente enlace: De cañadas y pastores