Noticias

La Asociación nombrada socio honorífico de la Biblioteca Regional

Fecha: 18 de octubre de 2017

La directora de la Biblioteca Regional entregó recientemente a la Asociacion Cultural Montes de Toledo el título de Socio Honorífico de la institución que dirige, por los cuarenta años de esfuerzo por conservar la memoria de los Montes de Toledo, por difundir la historia y cultura de sus localidades, propiciando el desarrollo integral de la comarca. Y por ser tan generosos con la Biblioteca al depositar en ella el archivo de la Asociación.
El acto se celebró en la propia Biblioteca Regional y contó con la presencia del presidente de nuestra asociación D. Ventura Leblic.
La Asociación ha agradecido este gesto a la Biblioteca Regional, institución que pese a las dificultades ha sabido mantener la dignidad de algo tan importante para la difusión de la cultura como es el libro y las actividades que organiza, manteniendo el prestigio del que puede hacer gala.
La Asociación Cultural Montes de Toledo además, ha tratado de promocionar la lectura y la cultura bibliotecaria en la comarca donando lotes de libros, enviando nuestras publicaciones periódicas a las bibliotecas de la comarca y fuera de ella, celebrando en sus salas exposiciones, conferencias, presentaciones bibliográficas, promocionando el libro como premio en diversas actividades culturales, editando facsímiles, incluso donamos un centenar de libros y revistas de antropología al Museo Etnográfico de Talavera para su biblioteca auxiliar, importante lote que se desprendieron de su Biblioteca asociativa para prestar con ello un servicio a investigadores que pasen por el museo.
Y continuan recomendando y apoyando la labor de los clubs de lectura.
En este año la Asociación ha recibido, también, reconocimientos y premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y del Ateneo de Toledo.

Socio Honorifico Biblioteca Regional

Socio Honorifico Biblioteca Regional


Reportaje de CMM Media con motivo del 40 aniversario de la asociación

Fecha: 15 de marzo de 2017

El pasado 15 de marzo la televisión regional CMM Media ha realizado un reportaje sobre el patrimonio de la Comarca con motivo del 40 aniversario de la fundación de la Asociación. Se rodaron entrevistas en Guarrazar, en el estudio del pintor José Luis López Romeral (Galvez), en Melque (San Martin de Montalban) y Navahermosa. Las fotos recogen momentos de las entrevistas en Melque y Guarrazar.