Actividades convocadas

Viaje a visitar la exposición "Atémpora"

Fecha: 24 de noviembre

El arte del barro ha sido uno de los quehaceres de las comunidades humanas y una de sus más significativas expresiones artísticas. La cerámica es un arte que aparece en las primeras civilizaciones que se asientan en el territorio de la actual Castilla-La Mancha, constituyendo una parte muy importante de nuestras manifestaciones culturales en todas las épocas.
La idea de realizar esta exposición parte del hecho de que, hasta ahora, no se había realizado en España ninguna muestra como la que aquí se presenta, en la que se muestra, desde la antigüedad hasta nuestros días, la calidad, variedad y riqueza de las producciones cerámicas de una determinada región con carácter totalizador.
No se trata de una exposición con un exclusivo carácter científico, sino que con ella se pretende dar una visión lo más amplia posible de la cerámica producida en Castilla-La Mancha o presente en nuestra región. Igualmente, se quiere mostrar la rica y variada creación cerámica que en la actualidad se desarrolla en nuestra Comunidad, como elemento de riqueza y cultura, lo que ha llevado a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo a ser propuesta ante la UNESCO por el Gobierno Regional, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
(Texto copiado íntegramente del folleto distribuido por la organización de la exposición).
La muestra se presenta en cuatro monumentos emblemáticos de la Ciudad. La Antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural “Rafael Morales” y el Claustro de la iglesia colegial de Santa María la Mayor.
Toda la información, puede consultarse en el siguiente documento:
Viaje a la exposición Atémpora